Carpetas, archivo, estadísticas para canales y más

Leer el anuncio original en inglés
Presentamos las carpetas

Actualización: Ahora puedesY compartir tus carpetas de chats con amigos, colegas o seguidores enviándoles sólo un enlace.

Muchos de nuestros usuarios confían en Telegram para su trabajo y estudios, incluso más en las últimas semanas. Para asegurarnos de que las listas de chats de todos puedan soportar el aumento de volumen y no se pierdan mensajes importantes, hoy estamos presentando las carpetas de chats.

Si tienes demasiados chats, ahora puedes separar la diversión del trabajo, o las cosas familiares de las escolares. Deslízate entre las pestañas para acceder rápidamente a todos tus chats.

Puedes incluir o excluir todos los chats de un tipo en particular, como canales, o no leídos – o uno por uno.

Las carpetas están disponibles en la interfaz cuando la lista de chats es suficientemente larga como para verse desordenada. Como alternativa, puedes usar este enlace en tu app para activar las carpetas.

Fijados ilimitados

Cada una de tus carpetas puede tener tantos chats fijados como quieras.

Chats fijados en las carpetas

Chats archivados

Las carpetas son útiles para hacer algunos de sus chats más visibles. Si quieres ocultar algunos de tus chats de tu vista, prueba archivándolos en su lugar.

Desliza un chat hacia la izquierda para moverlo a tu carpeta de chats archivados. Cuando un chat archivado recibe una notificación, saldrá de la carpeta y regresará a tu lista de chats. Los chats silenciados se mantienen archivados para siempre.

Puedes ocultar el archivo deslizando hacia la izquierda en él. Arrastra la pantalla hacia abajo para verlo de nuevo.

En Android, si ya estás usando las carpetas, deslizar con el dedo no funcionará para archivar. En su lugar, puedes hacer un toque prolongado en un chat para abrir el menú de acciones en lote donde puedes seleccionar múltiples chats y luego fijar, silenciar, archivar o eliminarlos todos a la vez.

El botón de archivo en el menú de acciones en lote

Sincronización en computadoras

Como todo en Telegram (excepto los chats secretos), tus carpetas se sincronizarán a la perfección en todas las demás apps conectadas, incluyendo nuestras aplicaciones para computadora.

Gracias al espacio extra disponible en la pantalla de tu computadora, hemos añadido una barra lateral de carpetas – así como algunos íconos para hacer tus carpetas más reconocibles:

Obtén la app multiplataforma Telegram Desktop o nuestra app específica para macOS. Si no estás usándolas, sólo estás aprovechando la mitad de Telegram.

Estadísticas para canales

Si tienes un canal con más de 1000 suscriptores, ahora puedes ver estadísticas detalladas sobre su crecimiento y el desempeño de sus publicaciones.

Con esta información puedes averiguar qué funciona y qué funciona realmente bien. Pista: Fotos de gatos.

Animaciones para grabaciones de voz en Android

Nuestros diseñadores añadieron unas elegantes animaciones onduladas debajo de tu dedo cuando estás grabando mensajes de voz o videomensajes.

Consejo del día: ¿Sabías que puedes deslizar el dedo hacia arriba para fijar la grabación y seguir hablando sin sostener el botón?

Nuevos emojis animados

Las últimas incorporaciones a nuestro ejército de emojis animadoss pueden ayudarte a ser valiente e incentivar a tus amigos para que se mantengan seguros y sanos. Envía 🦠, 🤒, 😷, 🤕, 🤧, 🤢, 🤮, 🧼, 💉, 💊 o 🚑 a cualquier chat para verlos.

La mayoría de nuestros packs de stickers ahora también tienen algo que decir sobre la situación. Escribe 🦠 en cualquier chat y espera para ver las sugerencias:

Y una cosa más

¿Extrañas a tus compañeros de Catan o de D&D mientras el mundo está confinado? Envía un 🎲 a cualquier chat para obtener un número aleatorio certificado del dado animado.

Además de para intentar probar suerte, también puedes usarlo para desempatar una encuesta grupal o una conversación amistosa termina en una decisión dividida. Elige un número, ¡el más cercano gana!

¡Quédense en casa, cuídense y estén atentos a nuestras próximas actualizaciones!


30 de marzo de 2020
El equipo de Telegram